top of page

Abusos sexuales en cualquier rincón

Anaïs Ordoñez

Dos conductores de una ambulancia son condenados por abusar sexualmente de una paciente en Barcelona. Los hechos ocurrieron durante el mes de agosto del pasado año 2015, cuando los sanitarios fueron requeridos para atender a una mujer por una fuerte ingestión alcohólica. Cuando llegaron al lugar de los hechos, la mujer se encontraba medio inconsciente tumbada en el suelo. Por ello, los trabajadores del servicio de ambulancias decidieron trasladarla al hospital. Sin embargo, la paciente nunca llegó a ingresar. Los conductores decidieron detener el vehículo antes y violarla.

 

Un año después de lo ocurrido, a fecha de 30 de noviembre del 2016, el diario La Vanguardia ha publicado en su edición digital una noticia en la que se explica que el fiscal pide para los sanitarios siete años de cárcel por un presunto delito de abuso sexual. Los dos hombres, por su parte, mantienen su presunción de inocencia. Una vez más la historia se repite; de nuevo una mujer sufre abusos sexuales a manos de hombres, pero esta vez en una ambulancia; ya ni el lugar importa. Aunque parece ficción, no es más que la triste realidad.

Enlace a noticia: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20161130/412271865942/acusados-violacion-mujer-ambulancia.html

bottom of page