Madison Pettis es algo más que guapa

Esther Gabaldón Sánchez
La página web del canal televisivo, Antena Tres, dedicó el pasado 15 de diciembre de 2016 un espacio únicamente para el culto de la actriz Madison Pettis. La joven de 18 años fue la protagonista, junto a Dwayne Johnson, de la película ‘Papá por sorpresa’, y en la actualidad, aunque no es conocida por ninguna otra película, sigue su carrera como actriz.
Ya solo con el titular se le falta el respeto a la joven y no se respetan muchas de las normas que se recogen en el manual de lenguaje no sexista de la universidad Jaume I. ¿Recuerdas a la hija de Dwayne Johnson en ‘Papá por sorpresa’? Pues ahora es una joven explosiva, titulan. De este modo se invisibiliza a la actriz tras el nombre de un hombre, que simplemente fue su compañero de reparto en esa película concreta. No se menciona si quiera el nombre de la joven. Además el uso de ‘explosiva’ es totalmente incorrecto ya que de forma peyorativa se la sexualiza y trata como un objeto visual.
En el subtitular también encontramos estos dos signos de vocabulario inapropiado. Protagonizó ‘Papá por sorpresa’ junto a Dwayne Johson… Madison Pettis es una joven muy atractiva’ subtitulan. Aquí volvemos a ver los mismos aspectos a destacar que anteriormente. Se la vuelve a invisibilizar tras el nombre del actor y se la sexualiza añadiendo que es muy atractiva, un aspecto que a nadie le debería de interesar si no fuese algo relevante en algún aspecto concreto, cosa que no es el caso.
La noticia cuenta solo con seis líneas de información, donde se vuelve a recordar su aparición en la película Papá por sorpresa y su participación en la serie Cody en la Casa Blanca, serie de Disney Channel. Se vuelve a hacer hincapié en su belleza, destacando este único aspecto de ella. Además la noticia viene acompañada de fotografías que la propia actriz ha colgado en la red social Instagram, para acompañar la poca información que se da y visualizar el único contenido que la noticia ofrece: su belleza.
Noticias como esta desvirtúan la imagen de muchas mujeres, transformándolas simplemente en meros objetos visuales y sexuales de admiración. Crear una noticia solo para hacerle ver al público como ha crecido una persona y como ha evolucionado físicamente, por muy ‘guapa’ que se la vea, es ridículo. No se puede mejorar el contenido, ya que en mi opinión, se debería de eliminar directamente y no permitir más noticias así. A través de esta noticia Antena Tres deja bien claro que Madison Pettis es hermosa, pero seguramente la joven cuente con muchos otros adjetivos fuera de su físico que la hagan merecedora de ocupar el espacio de un medio nacional como este.
