top of page

Clichés en la red

Andrea Verdejo


No seré yo quien cuestione el interés mediático del divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie. Hollywood vive en gran parte de los escándalos de los famosos y con el drama de la pareja más atractiva del cine no iba a ser menos. Los tabloides anunciaron la noticia y las redes sociales la viralizaron en cuestión de segundos haciendo bromas y memes sobre el tema en los que aparecía una tercera persona: Jennifer Aniston, la actriz y ex mujer del actor. Los gifs de su supuesta reacción a la noticia del divorcio de su ex estaban por todas partes: saltos de alegría, carcajadas, la expresión en su cara de "te lo dije"... y un sinfín de imágenes que dicen más de nosotros mismos que de ella. 


Hace ya 12 años del divorcio de Jennifer Aniston y Brad Pitt a causa de la infidelidad del actor con Jolie durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith. Desde ese momento, Jolie quedó como una "robamaridos" (¿puede haber una expresión más sexista?), Aniston como la víctima, y Brad Pitt no importa lo más mínimo en todo esto. Y, claro, todo este tiempo Jennifer Aniston ha estado esperando este momento y ahora se está frotando las manos maliciosamente mientras ve cómo se desmoronan sus vidas ante todo el mundo. 


¿En serio? Basta ya, por favor. Olvidemos de una vez la rivalidad entre Angelina Jolie y Jennifer Aniston. Dejemos de dar por hecho que las mujeres llevamos el rencor en el ADN y nos alegramos de las desgracias ajenas. No nos dejemos llevar por el morbo y, sobre todo, acabemos de una vez por todas con conceptos tan ridículos como el de la "destrozahogares" y la "despechada".


Se trata, por una parte, de una familia con seis niños que está sufriendo mucho, y por otra, de una mujer que nada tiene que ver con lo que ha pasado y que, seguramente, está harta de que los medios se interesen más por saber cuándo tendrá hijos que por sus películas. Se está pasando por alto que ser madre es una decisión personal, que no nos viene impuesto a las mujeres por el mero hecho de serlo, o que una puede rehacer su vida con otras parejas o bien ser feliz estando soltera toda su vida. 


Este triángulo amoroso que nosotros solitos hemos creado es tan solo una muestra de que no hemos superado los roles de género. Vivimos en una sociedad machista en la que se tiene la creencia de que las mujeres solo nos preocupamos por tener un hombre al lado. Da igual si Jennifer Aniston ha pasado página porque, definitivamente, nosotros no. 

bottom of page