«El sueldo no da para mucho»

Belén Berbís
España está inmersa en una crisis económica, nos lo ha dicho muchas veces, pero eso no quiere decir que todas las personas lo vivan de la misma manera, también nos ha quedado claro. Y por si se nos había olvidado, ya está Esperanza Aguirre para recordárnoslo.
Hace unos días hizo la siguiente declaración en 13 tv: «Primark tiene muy buenos precios, y ya que, dado que los sueldos de los políticos, a pesar de lo que dice mucha gente, no dan para mucho […] es a las tiendas que podemos ir». Y así, sin inmutarse lo más mínimo. Teniendo en cuenta que, según el diario digital publico.es, Aguirre cuenta con un salario de 94.758 euros al año.
Sin embargo, nosotros y nosotras, la gente de a pie, tenemos que escuchar este tipo de declaraciones desde casa o desde el trabajo sabiendo que, posiblemente, la mayoría de españoles y españolas no lleguen a cobrar ni 2.000€ al mes. Por no hablar de los desahucios en ciudades del país, familias enteras que sobreviven gracias al paro, otras tantas que depende de la jubilación de parientes cercanos, etc.
La desigualdad en este país es cada vez más notable, pero parece ser que solo afecta a unos pocos. Afecta a aquellas personas que no saben como ingeniárselas ya para llegar a fin de mes o como pagar los estudios a sus hijos. Lo peor de todo es tener que aguantar «quejas» de aquellos que más tienen y que, siendo realistas, viven con todo tipo de comodidades y más.
Parece ser que a algunas personas se les olvida la situación en la que nos encontramos hoy en día. O quizá es que no les interesa del todo acordarse de lo que en realidad está pasando.

Imagen: Teinteresa.es